Corte tomografico 3D CBCT

La tomografía Dental en odontología es una herramienta muy útil para realizar diagnósticos ya que permite una visualización más detallada de aquello que no podemos observar en una radiografía regular ni panorámica, al ser éstas imágenes en dos dimensiones. Esta característica le permite al profesional hacer un análisis más profundo tanto de las estructuras dentales como óseas, ya que su visualización se vuelve sumamente clara, aparte de la gran ventaja que representa el hecho de poder acercar y girar a conveniencia las imágenes con mayor calidad en la definición.

En ciertos casos específicos, tomar decisiones y hacer la planificación de un tratamiento sin una imagen tomográfica se vuelve una tarea difícil y en ocasiones da pie a imprecisiones. Por esta razón, actualmente el uso de la tomografía dental se ha vuelto imprescindible, sobretodo en situaciones que ameritan cirugías orales o colocación de implantes dentales, aunque es importante destacar que su utilidad se ha ido extendiendo a las áreas de endodoncia (tratamientos de nervio) y ortodoncia, inclusive.

Su uso resulta especialmente relevante al permitir detectar otras lesiones que pueden pasar desapercibidas si se estudian con técnicas radiográficas convencionales, y en el caso de que se requiera colocar implantes, al permitir medir ancho, largo y grosor del hueso donde irán colocados.

 

Panorámica

Panorámica dental es una radiografía muy amplia que permite una visión general de las dos filas de dientes, de la mandíbula (o hueso inferior de la mandíbula) y del maxilar (o hueso superior de la mandíbula).

Muchas otras estructuras de la cara también se observan en esta radiografía. La panorámica dental permite detectar muchas lesiones y enfermedades de la cara y de los dientes, pero también fracturas de mandíbula, tumores cancerosos.

Para el servicio Panorámico Dental, se utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para capturar una imagen de toda la boca. Se pueden utilizar para planear el tratamiento para dientes postizos, aparatos dentales, extracciones e implantes.

 

 

Cefalometrica

La cefalometría es una técnica de gran utilidad en odontología y especialmente en la ortodoncia, ya que permite obtener medidas del cráneo a partir de radiografías que luego se calcan sobre un acetato para establecer los puntos anatómicos más significativos y medir las distancias y relaciones entre unos y otros (huesos, músculos, dientes, etc.) atendiendo a diferentes criterios para luego compararlos con los patrones de normalidad.

Es por esta razón que la cefalometría es un procedimiento diagnóstico fundamental antes de iniciar cualquier tratamiento ortodóncico, ya que permite determinar las anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes, para así establecer el objetivo del tratamiento y poder realizar el adecuado seguimiento del mismo.

 

 

Para hacer reservaciones por favor llene le siguiente Formulario...

* Nombre
Empresa
* Correo
Teléfono
Dirección
* Mensaje
* Captcha  

Diseño Web